NOSOTROS

Después de más de 30 años de ver a su familia trabajar por la comunidad del bajo Cauca a través de la Hacienda Río Rayo, Laura Rodríguez, decidió dar un paso más adelante con el negocio del oro y creó una marca que pudiera continuar con el legado de su papá, transformando esta industria en un negocio consciente y sostenible.  

Aquí es donde nace Río Rayo, joyería fina consciente. Su objetivo es permitir que las mujeres de todo el mundo puedan acceder a piezas únicas y atemporales hechas con oro, el cual garantiza que se ha obtenido sin hacerle daño al medio ambiente, que las personas involucradas en el proceso hayan sido remuneradas con salarios competitivos, y que la pieza haya sido creada por artesanos que no sólo están siendo bien remunerados, sino que también están recibiendo educación formal para ellos y sus familias.  

Cuando compras una pieza de Río Rayo, estás ayudando a cambiar la forma en la que funciona la industria del oro; estás contribuyendo a disminuir el impacto ambiental, y lo más importante, estás cambiando las condiciones y el estilo de vida de muchas familias colombianas. 

La miel, las abejas, las acacias y el oro. Todos necesitan tiempo, respeto y tradición para poder extraerlos, convertirlos y así, perdurar en el tiempo.

"Por más de 50 años, el oro ha estado presente en la vida de mi abuelo, mi papá, y ahora en la mía. Así que aquí comienzo un nuevo capítulo del legado familiar”.